Además de no requerir gran capital tiene ventajas como la generación de ingresos pasivos, la democratización del acceso a las inversiones y a la posibilidad de invertir en diversos proyectos inmobiliarios simultáneamente y situados en diferentes países.
Un gran ejemplo de ello es el crowdfunding inmobiliario, un modelo de inversión colaborativa permite a diversos inversores aportar funds para financiar proyectos en el sector inmobiliario.
La posibilidad de automatizar la inversión es una de las características más atractivas de las plataformas crowdlending. Me encanta poder configurar el autoinvertir y poder “olvidarme” de la inversión mientras la máquina funciona sola.
Lendy: Es una plataforma del Reinoe Unido donde los inversores prestaban funds a los promotores inmobiliarios a cambio de un interés.
La más veterana de las plataformas de crowdlending, lleva operando desde 2008 y aunque tiene menos volumen que Mintos, su dilatada experiencia es garantía para trabajar con ella tranquilos.
Si buscas una forma de diversificar tus inversiones en 2025, el crowdlending en España se ha consolidado como una de las opciones más rentables y accesibles.
Ojo con los bizum para ayudar a pagar la hipoteca o el alquiler a partir de enero: cómo debes actuar
Esta información es essential para que los inversores puedan valorar si el proyecto es adecuado para sus objetivos financieros.
one) El modelo 720. En mi caso ya estoy obligado a hacerlo y abrir cuentas de crowdlending es añadir más factores de riesgo ante una posible investigación de hacienda.
Mintos, Maclear e IUVO ocupan el podio de las mejores plataformas de crowdlending por sus altos niveles de rentabilidad y bajas comisiones
Aunque el crowdlending en Europa es en normal bastante reciente, ya tenemos algunas “manchas” que vale la pena conocer. Más en concreto:
Limitaciones de diversificación: aunque el crowdfunding inmobiliario permite a los inversores diversificar su cartera, puede haber limitaciones en cuanto a la variedad de proyectos disponibles en una plataforma específica. Esto puede limitar la capacidad de los inversores para diversificar completamente su riesgo.
Este enfoque permite que los inversores participen en el mercado inmobiliario con una inversión inicial relativamente pequeña, democratizando así el acceso a este tipo de activos que tradicionalmente ha requerido grandes capitales.
Una plataforma de viainvest crowdfunding inmobiliario sube a su aplicación móvil o a su Internet proyectos inmobiliarios que estiman atractivos.